martes, 6 de julio de 2010

Finanzas y Recursos humanos... hermanos en la empresa

Quienes estudian administracion de RRHH, o algo similar, piensan que no tienen directa relacion con los numeros, o dicen "para que aprender finanzas, si yo estudio administracion de personal", grave error.

En mi experiencia me he dado cuenta la directa relacion entre finanzas y RRHH -a nivel de areas funcionales- el uno sin el otro no pueden vivir, el primero necesita de RRHH para realizar sus cierres y cuadraturas, mientras que recursos humanos necesita siempre la aprobacion de finanzas para concretar algun proyecto, esto sucede en todas las empresas y es innegable. El problema sucede cuando no existen buenas conversaciones entre estas dos areas, o definitivamente no existen conversaciones, que hacemos??.
Tenemos varias opciones, por ejemplo, que un area paralela actue como mediador y resuelva la pugna. otra puede ser que creen conversaciones para coordinar acciones, o para posibles conversaciones.

A veces es bueno dejar de lado los juicios personales y abrirse a coordinar acciones con otros, en este ejemplo es de vital importancia que entre estas dos areas exista fluides en los dialogos y apertura a los cambios, y juntas enfocarse hacia el objetivo central de la organizacion.

En la empresa en la cual me desempeño, existe justamente este problema... y me he dado cuenta el grave efecto negativo que causa en la gestion global de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario